Go to Homepage  Inventario    Muestras    Ofertas 
English  |  Español
 
 
Houzz Mi Portafolio
Entrar
(Registrarse)
RESIDENCIALCOMERCIAL 213-788-4238
Homepage / Colecciones / Colección Colonial / Acerca de Colección Colonial

Colección Colonial de Mosaicos de Cemento y Concreto


 

La Colección de Mosaicos Colonial revive una forma de arte desarrollada en Francia a mediados de los 1800 y que rápidamente se expandió alrededor del mundo. A diferencia de los ladrillos de cerámica, que generalmente son pintados a mano, barnizados y horneados, los mosaicos de cemento decorativos, son hechos primeramente vertiendo una mezcla de cemento y pigmento de colores en compartimientos separados en un molde de metal (similares a un molde para galletas). La primera capa de color de los mosaicos de cemento es de 3 mm. A continuación agregamos el concreto y presionamos el mosaico de cemento a 2,000 libras por pulgada cuadrada. Luego dejamos que el mosaico se cure, creando un mosaico de cemento duradero y lustroso. Este proceso requiere habilidad, practica, fuerza y perfeccionismo. Granada Tile emplea y provee continuas oportunidades de entrenamiento a finos artesanos, quienes se enorgullecen de producir mosaicos de cemento hermosos y duraderos.

 

A causa del costo modesto para iniciar, la técnica de crear mosaicos de cemento hechos a mano se expandió como pan caliente alrededor de todo el mundo, a excepción de Australia y la Antártida. Usted puede encontrar esplendidas instalaciones históricas desde Ámsterdam hasta Phonom Pen y desde Los Ángeles hasta Estambul.

 

No todos los mosaicos de cemento son creados de igual forma. Los mosaicos de cemento son típicamente creados en pequeñas fábricas. Las condiciones, materiales y control de calidad varían significativamente de una empresa a otra. Granada Tile trabaja arduamente para brindarle un mosaico de cemento de la mayor calidad posible. Sí usted está comparando mosaicos de diferentes empresas, a continuación encontrará algunos aspectos que debe tomar en cuenta:

 

Problemas visibles en los mosaicos de cemento y concreto:

 

• Variabilidad en el grosor del mosaico de cemento, lo que hace difícil colocarlo en una superficie plana - originado por la falta de consistencia en el proceso productivo.

 

• Diseño borroso en el mosaico de cemento - originado al verter los pigmentos de forma inadecuada.

 

• Variaciones notables en un mismo color - originado por la medida inexacta de los pigmentos de concreto de colores o por pigmentos de baja calidad.

 

• Mosaicos de cemento cascados en los bordes - originado por mezclas débiles o falta de control de calidad.

 

• Mosaico de concreto borroñoso en la parte inferior (mosaico débil) - originado por una presión hidráulica inconsistente o por contener mucha arena dentro de la mezcla.

 

Problemas invisibles en el mosaico de cemento y concreto:

 

• Ratio del cemento a la arena - sin el ratio correcto, el mosaico de cemento no será fuerte y durable.

 

• Calidad de los pigmentos - si se utilizan pigmentos baratos, los colores pueden difuminarse (aun los colores azules y verdes de alta calidad pueden difuminarse si son colocados bajo directa luz del sol)

 

Cuando tenga dudas, solicite reportes de pruebas de ingeniería. Estas pruebas son realizadas bajo estándares uniformes y por una empresa independiente. Representan una manera objetiva de asegurar que los estándares específicos de calidad se cumplan.

 

Probablemente dado a que los vendedores no encuentran los términos "mosaicos de cemento" o "mosaicos de concreto" lo suficientemente atractivos, este tipo de ladrillo ha sufrido una crisis de identidad. Dentro del vocabulario de la rama de ladrillos, la Colección Colonial de Granada Tile puede ser llamada hidráulica, encáustica, musaica, Francesa, Bélgica, Española, Marroquí, Cubana, Nicaragüense, mosaicos hechos a mano, ladrillos de cemento hechos a mano y ladrillos pintados a mano. Algunos de estos nombres para los mosaicos de cemento pueden ser engañosos y algunos incluso erróneos.

 

Para aprender más, esté pendiente de nuestro próximo y nuevo e-book: "Mosaicos de Cemento Hechos a Mano: Todo lo que necesita saber acerca de los mosaicos de cemento y tenía miedo de preguntar".

© Granada Tile 2011/2013   |   Mapa del Sitio   |   Privacidad
Houzz
COLECCIONES
Comparar Productos
Cemento vs. Cerámica
Colección Colonial
Colección Milano
Colección Rustico
Colección Antique
Colección Minis
Colección Mauresque
FOTOS DE PISOS
Galería de Fotos
Residencial
Comercial
Por Colección
Por Ciudad
Por Diseñador
Pisos Históricos
HERRAMIENTAS
Pisos Personalizados
Paletas de Colores
Diseñar su Piso
Catálogos
Libro de Inspiraciones
Compartir Diseños
COMPRAR
En Inventario
Muestras
Pisos en Oferta
Términos de Venta
NOTICIAS
Revistas
Catálogo novedades
Blog de Pisos
Otros Blogs
Comunicados
Artículos y Guías
Videos
COMPAñíA
Historia
Inspiración
Visión
Valores
Para La Paz
El Ambiente
CONTáCTENOS
Contáctenos
Preguntas