Go to Homepage  Inventario    Muestras    Ofertas 
English  |  Español
 
 
Houzz Mi Portafolio
Entrar
(Registrarse)
RESIDENCIALCOMERCIAL 213-788-4238
Homepage / Colecciones / Colección Colonial / Instalar Mosaicos Hidráulicos

Instrucciones Para Instalar Mosaicos y Baldosas Hidráulicas


 

Lea Estas Instrucciones Antes de Instalar sus Pisos

 

Los pisos de la Colección Colonial de Granada Tile son hechos a mano a base de cemento y colorantes. Debido a la naturaleza del cemento y de los pigmentos, estos mosaicos pueden presentar pequeñas diferencias en los colores y variación de tonos. Recomendamos que antes de ser instalados, se mezclen mosaicos de diferentes cajas para balancear las diferencias en color y tonalidad.

 

Cuando se sacan de sus cajas, algunos mosaicos pueden presentar un residuo blanco en la superficie, llamado eflorescencia del cemento, que no son más que sales minerales del mismo cemento. Estos minerales se pueden remover durante el proceso de limpieza y pulido luego de la instalación. El sellar los pisos generalmente inhibe que la eflorescencia vuelva.

 

Granada Tile ofrece estas recomendaciones de instalación para mosaicos de cemento como sugerencias generales a instaladores. Como varían las condiciones de instalación, el instalador (y no Granada Tile) es responsable de asegurarse de que sus pisos sean instalados y sellados correctamente.

 

Para información e instrucciones más detalladas acerca de la instalación de su piso, recomendamos consultar el Manual (concretetile.hypermart.net/docs/Handbook_sp.pdf) excelente y gratis de la Asociación de Fabricantes de Baldosas de Hormigón. El Consejo de Baldosas / Azulejos de Norte América también produce una publicación detallada llamada TCNA Handbook for Ceramic, Glass, and Stone Tile Installation que se vende en su sitio web: www.tileusa.com/publication_main.htm.

 

I. EQUIPOS Y MATERIALES NECESARIOS PARA LA INSTALACIÓN DE PISOS

 

Mortero Thinset (Use mortero blanco para mosaicos con colores claros y mortero gris para mosaicos con colores oscuros.)

No usar adhesivo para losas de cerámica.

 

Separadores (1/16" ó 2 mm)

 

Llana Dentada de 1/2" (13 mm)

 

Esponja

 

Balde de agua de 5 galones

 

Sierra para Losa en Húmedo con Disco de Diamante

 

Caliche / Lechada

 

Flota (goma moldeada para lechada)

 

Capa Protectora Temporal (Grout Release)

 

Sellador Penetrante de Piso

 

Pulidora de Piso de 17" (43 cm) en Diámetro

 

Cepillo de la Pulidora, pads verde y blanco

 

II. PREPARACION DE PISOS Y PAREDES

 

A. Al instalar el piso, asegúrese que lo haga sobre una base de cemento o cascote plano, nivelado, estable y que ya haya sido curado.

 

B. Es muy importante que la base haya sido curada antes de instalar el piso, es decir, que no sea muy nueva, ya que la humedad de la base y sales minerales podrían salir a la superficie y causar eflorescencia en la superficie del mosaico. Como indicamos anteriormente, estos minerales se remueven en el proceso de limpieza y pulido del piso.

 

C. Para prevenir rajaduras o quebraduras causadas por el movimiento del subtrato o de la tierra misma, asegúrese de incluir un pequeño perimetro para expansion, contracción, aislamiento, de los mosaicos donde sea necesario. Consulte a su arquitecto o ingeniero.

 

D. Los mosaicos para paredes pueden ser instalados en paneles de yeso, yeso, bloques de cemento, o paneles de cemento (para áreas húmedas). La superficie debe de estar plana, lisa y seca, cualquier residuo de pintura o desnivel debe ser parchado o nivelado. Asegúrese de aplicar thinset detras del panel de cemento, no para adherirlo sino mas bien para llenar huecos o desniveles en el panel de cemento.

 

III. INSTALANDO EL PISO DE CEMENTO

 

E. Decida la ubicación de los mosaicos y colóquelos en posición para asegurar el resultado antes de instalarlos. Si usted escoge un formato de una alfombra tradicional, inicie por el centro del patrón y luego coloque los mosaicos de los bordes. Finalmente coloque los mosaicos exteriores y córtelos para ajustarlos utilizando una sierra húmeda con una cuchilla de diamante.

 

F. Utilizando una esponja, moje completamente la parte trasera del piso para facilitar que el pegamento pueda adherirse al mosaico.

 

G. Aplique la mezcla de adhesivo a la subsuperficie del piso de forma pareja, usando la llana dentada de 13 mm. Luego, aplique el pegamento en la parte trasera del mosaico, cubriéndolo de pegamento en su totalidad. Siempre cepille el adhesivo en la misma dirección, de caso contrario burbujas de aire pueden quedar atrapadas causando que los mosaicos se levanten.

 

H. No utilice ningún mazo de hule, en lugar de esto, con sus manos haga presión en el mosaico para colocarlo en la posición y nivel correctos para que el mosaico quede nivelado con el primer mosaico ya instalado. Asegúrese que los mosaicos estén perfectamente nivelados a lo largo de toda la instalación, ya que los mosaicos no pueden ser emparejados con la pulidora como es el caso del mármol o granito.

 

I. Utilice los separadores de 1/16" para separar cada mosaico.

 

J. Mueva los mosaicos de un lado a otro para que el nuevo mosaico quede nivelado con el primer mosaico que instaló. Deje un espacio de 1/16" para el caliche entre cada mosaico y continúe instalándolos hasta que todos los mosaicos estén en su lugar.

 

K. No permita que quede sobre el mosaico ningún residuo de pegamento. Asegúrese de removerlo inmediatamente con la esponja mojada. Esto hará más fácil la limpieza final del mosaico.

 

L. Deje que el thinset mortar seque completamente por alrededor de 2 a 4 días antes de aplicar el caliche.

 

IV. ENCALICHANDO LAS JUNTAS DEL PISO

 

M. Para evitar manchar el mosaico con el caliche, es necesario cubrirlo temporalmente con una Capa Protectora Temporal (Grout Release) a base de agua. Esto hará más fácil la limpieza final del mosaico y le brindará protección contra manchas. Si en su área no existe este producto, usted deberá asegurarse que al instalar el mosaico, no queden residuos de caliche sobre el mosaico. Usted siempre deberá limpiarlo inmediatamente con la esponja húmeda.

 

N. Aplique el caliche usando las instrucciones del producto. No permita que este material se seque sobre la superficie del mosaico por un largo período de tiempo. El caliche deberá estar al mismo nivel del piso, dicho de otra manera, las juntas deberán estar completamente llenas.

 

O. Hacemos énfasis una vez más en no dejar residuos de caliche sobre la superficie del mosaico. En el proceso de limpiar los mosaicos después de encalicharlos, se va quitando la Capa Protectora Temporal.

 

V. LIMPIANDO EL PISO DE CEMENTO CON LA PULIDORA DE PISOS

 

P. Después que el caliche se haya secado (unas 48 horas después), use la máquina pulidora para pisos de 17" y 170 RPM utilizando sobre el cepillo de la pulidora ya sea el pad negro o el pad verde para limpiar el piso de cemento completamente. Esto dependerá de que tan sucio esté el piso. Generalmente el pad verde es suficiente para lograr esta limpieza. Humedezca el piso con suficiente agua para asegurarse de que la pulidora siempre esté trabajando sobre la superficie mojada, de lo contrario usted rayará el piso. El trabajar en húmedo ayudará también a remover la suciedad. Estas instrucciones asumen que usted sabe usar la pulidora de pisos.

 

Q. Termine de pulir el piso completamente, luego escurra el exceso de agua y seque el piso con toallas o un lampazo completamente limpio (preferiblemente un lampazo con mecha nueva. Al limpiar el piso con la pulidora, usted tendrá la impresión de que el piso está perdiendo su color. No se preocupe, esto es normal. Lo que está pasando en este momento es que la pulidora está quitando una pequeña capa superficial del mosaico pero no causa ningún problema. Asegúrese de limpiar el piso completamente, lavarlo con suficiente agua, y secarlo bien para que no quede sobre él ningún residuo de color.

 

VI. SELLANDO SU PISO

 

R. Para el sellado del piso, la superficie del mismo deberá estar completamente limpia y libre de grasa, aceite, tierra, cera o cualquier otro elemento ajeno al piso, incluyendo material de caliche dejado por descuido sobre la superficie del mosaico. Es muy importante que deje que el caliche se seque al menos unas 48 horas antes de aplicar el sellador.

 

S. Aplique un sellador penetrante de buena calidad siguiendo las instrucciones del fabricante. (Nuestra compañía ofrece un sellador acrílico para sus pisos. Consulte con nuestras oficinas para obtener este producto.) Asegúrese de mezclar muy bien el contenido del sellador. Usando una esponja limpia, aplique la primera capa de sellador, no empape la esponja demasiado y no deje exceso de líquido en el piso. Pase la esponja por toda el área y asegúrese de que la aplicación del sellador sea uniforme. Deje secar por unas 2 horas y luego aplique la segunda capa de igual manera que aplicó la primera, luego deje secar unas 2 horas más. Si así lo desea, puede aplicar una tercera capa. Deje secar por unas 48 horas antes de utilizar el piso. Siempre asegúrese de seguir las recomendaciones del fabricante.

 

T. En algunos casos se pueden encontrar selladores que se aplican para la última capa. Si estos selladores están a su disposición, aplíquelo siguiendo las instrucciones del fabricante. Aplique esta capa final 48 horas después de haber aplicado el sellador anterior. La aplicación de la capa final es importante ya que asegurará que el sellador permanezca siempre intacto, reduciendo de esta manera el mantenimiento constante del piso. Mezcle bien el contenido de este producto y aplíquelo al piso usando una esponja fina. No deje que la esponja quede muy empapada con el líquido, más bien, la esponja deberá estar sólo ligeramente mojada. Aplique el sellador y déjelo que se seque por unas 2-3 horas, luego antes de caminar sobre el piso. Si no existen selladores de última capa en su área, puede dejar el piso solamente con el sellador anterior.

 

U. Es su responsabilidad asegurarse de que el sellador que usted adquiera, es el apropiado para el área en la que usted lo usará. Nuestra compañía no se responsabiliza por cualquier defecto provocado por una incorrecta aplicación del sellador.

 

V. 2-3 horas después de que el piso haya sido sellado, regrese con la pulidora de cemento y usando el pad blanco sobre el cepillo de la pulidora, comience a pulir el piso para dar a los mosaicos el brillo deseado. Repita este paso cuantas veces usted lo desee.

 

W. La limpieza de su piso de cemento se hará usando agua y jabón neutral.

 

PRECAUCIÓN: Nunca utilice limpiadores a base de ácido o abrasivos ni productos químicos como cloro, pinesol, vinagre o similares para limpiar su pisos. Si después de un buen tiempo de uso, se necesita sellar nuevamente el piso, solamente necesitará aplicar una mano del sellador de capa final (si existe) siguiendo las instrucciones indicadas. Las áreas en donde el tráfico de personas es mayor, requerirán la aplicación de este sellador con mayor frecuencia. Esto como parte del mantenimiento del piso.

 
© Granada Tile 2011/2013   |   Mapa del Sitio   |   Privacidad
Houzz
COLECCIONES
Comparar Productos
Cemento vs. Cerámica
Colección Colonial
Colección Milano
Colección Rustico
Colección Antique
Colección Minis
Colección Mauresque
FOTOS DE PISOS
Galería de Fotos
Residencial
Comercial
Por Colección
Por Ciudad
Por Diseñador
Pisos Históricos
HERRAMIENTAS
Pisos Personalizados
Paletas de Colores
Diseñar su Piso
Catálogos
Libro de Inspiraciones
Compartir Diseños
COMPRAR
En Inventario
Muestras
Pisos en Oferta
Términos de Venta
NOTICIAS
Revistas
Catálogo novedades
Blog de Pisos
Otros Blogs
Comunicados
Artículos y Guías
Videos
COMPAñíA
Historia
Inspiración
Visión
Valores
Para La Paz
El Ambiente
CONTáCTENOS
Contáctenos
Preguntas